sábado, 4 de abril de 2015

5 gatitos mágicos

Bruno Di Benedetto es un poeta patagónico al que conocí y escuche leer gracias a mi Vale Pariso. Me encantan sus comentarios en feis, el otro día fue una alegría encontrarlo de casualidad en Tecnópolis. Acá les pongo algo que dice hoy:
 
 
7 min ·
Cada vez que dejo mi casa por unos días hay un avance de lo salvaje: a las consabidas arañas y mosquitas boludas (cada vez menos boludas) esta vez se agregaron una gata y sus cinco gatitos, unos bicharracos muy simpáticos que se escabullen cada vez que me asomo al patio: uno se trepa a un árbol, otro se zambulle debajo del termotanque, otro raja por debajo del portón y así.
Me voy a dormir la siesta preocupado por que qué diablos voy a hacer con tanto mundo animal. Sueño que los cinco gatitos invaden mi casa, pero no son cinco, son cincuenta, y están en todo lados: en la cama, en el sofá, debajo de la heladera, en el placard, en las bibliotecas. Desesperación. De pronto veo que uno de los gatitos no es un gatito. Lo tomo por el pescuezo y o acerco a mis ojos: es una especie de pingüino gordo y surrealista, de plumaje corto y sedoso, verde oscuro y con reflejos iridiscentes. Tiene el pico corto y amarillo y sobre los ojos unas manchas con forma de trébol, pero de color dorado. Bello, bellísimo. Y habla:
- Tengo hambre - me dice.
- ¿Y vos qué comés?
- No sé.
- Estamos jodidos, parece.
- Sí.

Despierto con un sentimiento entre la maravilla y la tristeza. Me asomo a la ventana. Los cinco gatos están en el banco del patio, mirándome como lechucitas.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...