lunes, 9 de marzo de 2015

Bayo, lindo color (y mejor con hormigas rojas)

Dice en Felix Bruzzone
3 horas · 


Hormigas coloradas caminan sobre el capot de la camioneta, que si no la arrastrás no arranca. Arrastrada. 
La llevo al mecánico. Mientras probamos varias cosas cae un viejo flaco y doblado.
-¿Trajiste vino? -pregunta el mecánico.
-Todavía no desayuné.
-Estás muy mal.
-Callate, amanecí en una zanja.
-¿Te fuiste a rellenar la zanja?
Siguen conversando y aprovecho para limpiar la camioneta. Más hormigas. Muchas. Hasta que descubro un hormiguero en un agujero de la chapa, atrás. Se ve que son resistentes al cloro, al ácido. Habría que hacer algo con estos animalitos sobreadaptados, llevarlos a un museo, al Pasteur. Pero no tengo paciencia y las extermino con las manos. Me picotean un poco pero no importa. Mis manos también se hicieron resistentes al cloro y al ácido, en estos años, y resistentes a las hormigas. Les gané, mis pequeñas. El viejo doblado le pregunta al mecánico:
-¿Va a llover?
-Bayo, lindo color.
-A la mañana vi volar cantidad de pájaros.
-Iban a buscar los paraguas.
-Cuando vuelan así es que no llueve. Es que están buscando agua.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...