domingo, 22 de marzo de 2015

Fauteuils d'orchestre

En mi copia la tradujeron como "Lo mejor de nuestras vidas", pero me avivogooglenado que esa esotra película francesa y la que yo vi fue traducida también como Patio de butacas o Avenue Montaigne.
La cosa es que me encantó: divina la chica protagonista, Cecile De France, y el personaje del pianista y su esposa, y la actriz de telenovela que quiere cambiar los parlamentos al hacer teatro y termina recibiendo el papel de Simone de Beauvoir en una peli de su admirado director, y el viejo coleccionista de arte y su hijo, y su novia casafortunas. También me encantaron la abuela de la chica que le gustaba el lujo y por eso trabajaba en hoteles de lujo y la recepcionista que cantaba sin talento pero vivió toda su vida rodeada de arte.
Una belleza París y el idioma y la música. Lástima que, en mi empelotada cabeza, todo el tiempo se agitaba la idea de que todo lo que más amo y disfruto (sea una peli o mi vida artística, libre y amiguera) es imposible con Gustavo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...