viernes, 28 de abril de 2023

Elvira Hernández: buscada

 

Probablemente Elvira no se acuerde de esto, pero yo la conocí hace muchos años, más de diez, en un festival de poesía en Rancagua donde bailamos Cueca y ella pronunció unos versos que se fijaron en mi memoria desde aquel entonces y nunca se borraron “Con velocidad de imagen nos posamos en las cosas”.
Estos días que estuve leyendo su discurso de cuando ganó el Premio Nacional de poesía Jorge Teillier veo que ella misma amplía y mejora una condensación que yo creí inmejorable: “que la vida tiene una velocidad especial para devorarse a sí misma muy difícil de alcanzar, de gobernar su temporalidad” No puedo evitar asociarla a una frase de Silvina Ocampo que es “Todo el tiempo pienso en un mundo en el que la velocidad pareciera alargar la vida pero vivo en un mundo en el que la acorta”.
Este viernes 28 de abril en la @ferialibroba, en el marco de Santiago de Chile como ciudad invitada de Honor, en la sala Bioy Casares, diré unas palabras acerca de una de mis poetas preferidas chilenas. A los que nunca la leyeron los invito a acercarse a escucharla es una experiencia única
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ABRIL VIERNES 28/ 20h. h. Sala Bio Casares Pabellónblanco Santiago Champurria Presenta: Nurit Kasztelan En esta charl Elvira Hernández compartirás sus reflexiones sobre su concepción de Santiago unaciudadmestiza, reconstruyéndose desde esas uella que se resisten olvido. CHARLA MAGISTRAL Acargode cargo Elvira Hernández 28.04 S23 GS DESANTIAGO"

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...