viernes, 24 de marzo de 2023

Del rosal de Andalucía eres tú la mejor rosa

Sevillanas de Manuela


 Manuela de mis amores,

ole con ole y olá. Eres tú de noche y día un jardín lleno de flores, ole con ole, ole con ole y olá. Morena y maravillosa del rosal de Andalucía eres tú la mejor rosa, ole con ole, ole con ole y olá. Tus labios tras la cancela son pa' mí, "sentrañas" mías, al igual que una candela, ole con ole, ole con ole y olá. II Manuela, cariño mío, ole con ole y olá. No me des pares y nones que sin ti pierdo el "sentío". Te gusta verme "encelao", suspirar por los rincones y después darme de "lao". Tú sabes que me enajena el notar, sol de los soles, ese olor a yerbabuena. III Manuela de mi locura, ole con ole y olá. De mirar tu cinturita sufro yo de calentura. Manuela de mis entrañas, eres tú la más bonita y juncal que hay en España. Tus ojos tienen un brillo que me dan "puñalaítas" al igual que dos cuchillos. IV Manuela de mis tormentos, ole con ole y olá. Como tú, serrana mía, no la vi con más talento. Loquito de amor me tienes, yo por ti bebo los vientos cuando vas y cuando vienes. Tu nombre, Manuela mía, siempre está en mi pensamiento, sol y luz de mi alegría.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...