sábado, 18 de marzo de 2017

Ritmos nordestinos




Clinica de Música Bahiana
Público 
16 asistirán · 57 personas interesadas
Comparte este evento con tus amigos
Información
CLINICA DE MÚSICA BAHIANA EN LA CASA
El sábado 25 de marzo de 10:00 a 18:00 se realizará la Clínica DE REPENTE BUENOS AIRES, con el apoyo de IBERMÚSICA, presentando los ritmos nordestinos de Brasil como el Coco de embolada, Xote, Samba chula, Maracatu, Ijexá e improvisación musical sobre el repertorio de Varal de Cordel y del cancionero popular del repente del nordeste de Brasil.
La clínica será dictada por la percusionista argentina residente en Brasil Mercedes Garrós y el Repentista y Cordelista Bahiano Déi Ferreira.
El proyecto DE REPENTE BUENOS AIRES pretende representar el arte rítmico, la poesía y la cultura popular nordestina, así como también recorrer la tradición de los maestros y artistas de la cultura bahiana.
VACANTES LIMITADAS A VEINTE ASISTENTES
COSTO DE LA CLÍNICA: $350

DÉI FERREIRA es Repentista, compositor y cordelista. Agente cultural y divulgador de la música sertaneja de Salvador e interior de Bahia, Brasil. Ha dictado diversos talleres de ritmos y poesía popular del nordeste de Brasil, en congresos, escuelas y centro culturales.

La percusionista argentina MERCEDES GARRÓS es investigadora de música afrolatinoamericana y actualmente directora musical del Varal de Cordel. Realiza talleres de percusión afrolatinoamericana y desarrolla un trabajo de divulgación y circulación de los ritmos nordestinos de Brasil.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...