miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo

Decir y que te digan hoy "Feliz día" siempre es complicado (aunque no me enojo con les que lo dicen con buena onda y sin teorizar). Hoy más que nunca en medio de los paros docentes y paro mundial de mujeres. Para los que necesitan una frase hecha con la que expresarse, una cortita que entre en los wasap y los mensajitos y los carteles y los estados del feis, pensé en algo como "Comparto tu lucha" pero no me gustó porque los tipos nunca van a entender ni compartir del todo porque nacieron con privilegios aunque no los quieran. Pensé en "Valoro tu lucha" pero no me gustó porque si no la valorasen a mí qué me importa y quién necesita su aprobación. Todos los saludos me salían con la palabra "lucha" porque de eso estamos seguras. No sirven los "Me gusta ser mujer" o "Gracias por ser mujer" porque la definición misma de mujer nos sumerge en el heteropatriarcado. Así que me quedé con un sencillo "Gracias por tu lucha" que me parece adecuado y respetuoso del nudo en la garganta que tengo desde hace dos días.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...