domingo, 15 de marzo de 2015

Fábula de Félix y el sapo que se hizo polvo

Dice en feis Felix Bruzzone
4 horas · Editado · 
El apuro hace que deje olvidado un sapo en el agua. Un olvido voluntario, pero olvido al fin. Perseguir a un sapo por una pileta y sacarlo puede llevar un tiempito. Y siempre, frente al reclamo, se puede decir que el animalito se metió al agua después de que el piletero se fue, señora, yo nunca lo vi.
Pasa una semana, vuelvo, y el sapo sique ahí, solo que muerto. Es un sapo pequeño. Nadie lo sacó. Él no pudo salir y ahí quedó. ¿De qué muere un sapo en una pileta? De sed no. ¿Inanición? ¿Hipotermia? ¿Miedo? Como es pequeño decido chuparlo con el barrefondo. No va a tapar la bomba. Pero resulta que, apenas acerco el barrefondo, el animal se desintegra. Primero se parte en pedazos y, en pocos segundos, solo por el movimiento del agua, se convierte en un polvo verdecito. Polvo de sapo. Bajo el sol, en verano, cualquier referencia al polvo es erótica, incluso asociada a un sapo. Sin embargo el olor no tanto. Es olor a sapo muerto, o sea olor a muerte. ¿Qué sentís al convertirte en polvo, sapito? La experiencia jamás contada podría contarla un sapo. ¿Nos contás?
Bueno, yo diría que es muy impresionante, pero no encuentro palabras. En el fondo, tengo que agradecerte por haberme dejado acá y haberme llevado a la muerte. Era algo que iba a pasar. No sé si ahora, pero bueno, quizá sí, ¿cómo podemos saber eso? "El sapito tenía toda una vida por delante, la truncaron, ¡asesino!" ¿Cómo alguien puede saber eso con tanta certeza? Es una chicana. Tampoco sé si morir era lo que yo quería. Pero ahora que pasó es todo agradecimiento. A vos te viene bien un agradecimiento, ¿no? Sí, nadie te agradece nada. Tu vida es parir. Pero la verdad es que yo tenía muchos problemas. No es fácil ser un sapo. No es fácil causar repugnancia. No es fácil el amor ni las relaciones filiales ni pelearte con tus amigos porque te olvidaste de llamarlos para el cumpleaños. Bueno, ni hablar de la supervivencia. Así que esto que me pasó resuelve todos los problemas a la vez. Es una sensación es tan desproporcionada que no sé, ¿vos qué decís?

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...