lunes, 27 de febrero de 2023

Hoy vino Marina


 Exalumna en Media 1 hace 18 años, acual amiga en feis, no nos habíamos visto desde que ella egresó en el 2006 y me eligió para entregarle la medalla. La recuerdo porque solamente tres alumnas en mi vida me eligieron para ese procedimiento que no valoro en particular, por demasiado formal, por puntual, por poco representativo de momento mucho más intensos (No suelo ser muy elegida porque he tenido pocos sextos y en adolescencia un año es mucho tiempo para recordar a la exprofe, además de que nunca fui muy compinche de mis alupnis ni buena para la foto como el profe de educación física.) Es así que recuerdo a Marina adolescente igual de tiernamente que a las otras dos que me habían tenido durante 5 enormes años de escolaridad (de casualidad porque se cambiaron de colegio y me encontraron con el cambio).

Yo sabía que Marina siempre ha escrito. En aquella época también iba a una biblioteca popular de su barrio y habíamos bailado juntas alguna chacarera para algún acto (dice que tiene fotos). Hoy me contó que es profe de Filosofía (la cargué con que me traicionó con la materia) y que tiene ganas de hacer taller de escritura conmigo. Nuestra excusa para los mates, el reencuentro y mi entrega de librito de poesía en canje, fue este pequeño borracho fucsia que ya se instaló en esquina preferencial.






No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...