jueves, 16 de febrero de 2023

Historia de amor en el dpto del fondo

 Me golpean las manos adelante. Salgo. Era un señor desconocido, mayor, con un solo diente, me pregunta si "por casualidad" (ya se verá que la tenía mucho más clara) acá vivía la familia Guzmán. Le digo que sí, que yo les compré la casa hace 6 meses. Me dice que todo está muy cambiado, que él vive ahora en Mendoza (los datos de su historia se irán ampliando durante la conversación), pero que en el 84 (hace unos días yo andaba preguntandole al que me vendió por la situación de la casa en ese año porque es cuenado yo venía por acá a lo de los Bono) él estaba de novio con Ana (la hermana en silla de ruedas y geriátrico). Me cuenta que ella había tenido una parálisis infantil, que ellos estuvieron viviendo juntos en el departamentito del fondo, que ella se quería casar pero él se fue a Mendoza, que allá conoció a su mujer y a los 6 meses se casó, que siempre le dice que es "una seca" (la actual mujer), que se hubiera quedado con Ana que tenía casa y todo. Se despide mandando saludos, dice que en dos días se vuelve a Mendoza, que diga que él es "Juan el Mendocino", que está recorriendo sus antiguos pagos.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...