domingo, 7 de junio de 2020

La casa de las flores

Ya me había encantado la temporada 1 hace rato. Pero para arrancar las temporadas nuevas la volví a ver desde el principio. Me encantó toda de nuevo. Qué belleza la presentación de la tercera temporada. Se ve que lo kistch es parte intrínseca de mis ética y estética.
Me encantan eses personajes que crecen, que cambian como personas vivas, con sus contradicciones y sus agachadas. Me encanta Paulina y cómo la serie va contando los sucesos juzgándolos como inaceptables y condenables pero, a la vez y por el mismo poder de la narración, divertidos, perdonables y gustosos.
Me encantan los rebobines a la juventud de Virginia en la tercera temporada y todo lo que sabemos de los hombres de su vida jóvenes. A mi edad se valora mucho ese rejunte de vida vivida y la sensación de que cada quien envejece como ha vivido.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...