domingo, 7 de junio de 2020

Docente trabajando encuarentanga

Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: Enseñar a usar la coma del vocativo: Hola, profe. Gracias, profe. Bueno, profe: Repitan conmigo:



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: Le pongo las H a un pibe de cuarto año (ermano, ase, acemos) y me contesta "la madre" (por grupa de wasap) diciendo que el que escribe no es mi alumno sino la "hermana" y se me ofende porque corrijo. Dice que no le gustan los grupos de wasap "por eso": "porque siempre hay alguien q se jacta".



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: talves (me fui)



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: Debatir y argumentar NO es discutir ni "ponerse nerviosa". "No soy gritón, soy vehemente", decía mi viejo.



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: "bueno profe nosotros hablamos asi". Bueno, gordi, pero a mí me pagan por enseñarte a escribir aunque sea por wasap. Capishe?



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: "todos andan como si el virus estaría eliminado". ¿Conjugación verbal puedo enseñar o tampoco se me permite "jactarme" de subjuntivo?



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: (Hace mucho que no me protaba por el feibu, eh? A que lo extrañaban? No me vengan con que no le va a gustar a mis colegas y directives. De mejores lugares ya me han echado)



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: Por mail también se vive con mayúsculas.



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: Ya que me vas a obligar a leer esas fotos espantosas de tu letra espantosa, ¿podrías hacer cursiva la letra? Digo, si tenés más de seis años podés intentarlo, no? ¿O distinguir mayúsculas y minúsculas de imprenta? ¿Te acordás de los cartelitos con cuatro letras en cada esquina que te hacía la seño de salita de cinco? (La ironía me hace mal)



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: Bueno, profe, mejor le mando audio si me va a corregir tanto. Muajajajajajaja. Pequeñe ingenue e insensate, ¿sueñas con que la oralidad es incorregible?



Mi cruzada heroica en cuarentanga docente: En el aula siempre les decía que mis correcciones ortográficas son un acto de amor hacia el sujete que aprende, que se tienen que bancar que les corrija hasta los agujeros de la hoja (que suelen estar torcidos). Hoy les dije que les iba a corregir hasta los cachetes de Quico del Chavo, porque me mandaron un emoji de él sin tilde, ni coma, ni apertura de signo en "Qué cosa no?"

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...