miércoles, 8 de junio de 2016

Mi primer tirada de tarjetas con Bernie

La artista genial, muralista y tarjetera, Berni Chempio vino a casa ayer a conocernos por fin y a traerme sus famosas tarjetas, bellas y sabias. Me explicó cómo usarlas para el autoconocimiento y para la charla con otres: las dos primeras cartas que sacás luego de mezclar y cargar con tu energía señalan, hablan, cuentan sobre el pasado, las dos segundas sobre el presente y las dos terceras sobre el futuro.

A mí me salieron:
En el pasado: Contempla + la sombra


Y pensé en esos dos ojos que contemplan de maneras diferentes, en el derecho que parece no ver pero no está "cerrado" ni "tapado" sino abierto de otra manera, con otra luz y proyectando otras cosas. Y en la tarjeta de La sombra no vi el saco del que me hablaba Berni como sombra del cuerpo ni su reflejo sino que me llamó más la atención ese río de colores que se desliza debajo de La sombra y en primer plano. Me quedé con las ideas de variedad de miradas y de movimiento que no oculta lo oscuro sino que lo resalta.


En el presente: La bruja + serena



Bueno, ni hablar de estas dos tarjetas en mi presente: yo refeliz de confirmar mi brujildad y mi momento de paz y armonía.


Y en el futuro:



Si ella es la muerte, es bueno que esté en el futuro (lejos lejos) y que tenga todos esos colores. Al lado de la corazonada, la leo como un futuro guiado por mi corazoncito y la llegada de los cambios y los finales en línea con mi centro, con mis latires.

¿No es muy lindo?

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...