lunes, 20 de junio de 2016

Cocolvú

Todo es un lienzo para Cocolvú



“Le tengo mucho miedo al lienzo en blanco. Puedo pasarme semanas viendo un lienzo en blanco y no tener ni idea de lo que voy hacer pero una vez que arranco a trabajar, no hay quien me pare”. Cocolvú


4299b6474f43a5fb-9_FURNITURE

El arte ha sido parte de nuestras vidas desde que se tiene registro de la humanidad. Por miles de años, los hombres han creado, criticado y disfrutado de él. El arte se puede definir como la expresión y aplicación de la creatividad, que en su máxima expresión, captura la vista y emociona la mente y alma. Se considera arte cuando se crea una conexión entre lo que quiso expresar el artista en su trabajo y lo que entiende el receptor al disfrutar de la obra . Existen miles de artistas en el mundo y afortunadamente cada vez tenemos más creadores de piezas hermosas en México que nos representan de la mejor manera en el extranjero.


110d020dbe34d934-TENIS14

Rodolfo Rodriguez Argemí, conocido profesionalmente como Cocolvú, es un artista, ilustrador y diseñador gráfico que pinta y dibuja en cualquier objeto que encuentre en su camino. Le fascina experimentar con todos los materiales y formatos posibles; para él, lo mismo es utilizar un caja de cerillos o pintar sobre una caja de zapatos. Sus lienzos pueden ser un pequeño tanque de gas, una puerta vieja, una silla de ancha cabecera, aletas de buceo y murales. Cocolvú, apodo que nació de la deformación del nombre antiguo Maya “Popol Vuh”, nunca imaginó que la manera más natural y satisfactoria de expresarse sería a través de trazos, dibujos, pinturas e ilustraciones.


55af812e8148812f-25_FURNITURE
Rodolfo estudió Diseño Gráfico en la Universidad La Salle en la Ciudad de México, y estudió un semestre de intercambio en el College of Art and Design de Halifax, Nueva Escocia.
Cocolvú considera que el elemento que hace a su arte único es el color combinado con una buena dosis de humor. Sus ilustraciones son una explosión de color y detalle que genera sensaciones positivas. Cuando piensa que ya terminó una ilustración, viene una sensación de atascar las piezas de color porque para él “el color es vida y la vida es color”. El artista se inspira en los animales y seres fantásticos, disfruta mucho tomar nuestras tradiciones y rica cultura visual para hacer sus obras de arte.

e3fa728b3cc0b79f-OTHER-47
Con su gran espíritu, Cocolvú participa en exposiciones de arte e ilustración en México y en el extranjero. Expuso en Barcelona y en Galicia en el 2008 y dos años después, mostró su trabajo en Berlín. En el 2010 durante la “Semana de la Alegría de México” en Japón, pintó un mural “en vivo”, ante centenares de visitantes. 
Actualmente trabaja en su exposición individual titulada “Serpientes y Escaleras, Bichos y Enredaderas”. Es una idea que nació cuando Rodolfo pasaba por el centro de la Ciudad de México y encontró el juego en una tienda. Quiso hacer personajes que estuvieran interactuando con serpientes y escaleras para reflejar así los hechos anímicos por los que todos pasamos. Muchas veces estamos abajo y subimos con las escaleras, otras veces estamos arriba y bajamos como las serpientes. Es este constante sube y baja de las emociones que todo ser humano experimenta durante sus vidas.

cocolvu
Checa su increíble trabajo en sus páginas oficiales:
http://cocolvu.com
FACEBOOK: Cocolvu
TWITTER: @cocolvu
INSTAGRAM: @cocolvu

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...