miércoles, 2 de enero de 2013

Querida Alicia

Anahí Mallol



querida alicia:
años sin vernos y sin embargo la otra tarde
me hice un par de horas
para pasar a verte.
te dije que estabas igual
era y no era cierto.
ahora las dos unas arrugas
el pelo teñido
pero eso
es lo de menos.
a la media hora de estar juntas
ya no sabía de qué tema
hablar con vos
se instaló el silencio.
puse una excusa
tal vez extravagante
y me fui
porque no podía
soportar ese silencio entre nosotras
porque no podía decirte
que en estos años
recordé a menudo tu risa
ahí al lado en el otro banco
tu indulgencia ante mis bromas
mi aburrimiento
cuanto aprecié
querida alicia que no te enojaras
cuando era a vos a quien retaban y era
yo la que había lanzado
el primer desafío en el silencio
de la clase. creo que nunca nadie
volvió a quererme así.
ahora el tiempo y la distancia, ya sabés
y sin embargo
me queda,
como un talismán que repito
tu nombre alicia,
querida alicia
y en ese nombre
hay un pedazo de infancia una sonrisa
una calidez como de hermana
que me da en las tardes de invierno
una calma difusa
pero cierta
como que hay un cielo.


Tomado de su muro de Facebook

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...