martes, 29 de enero de 2013
Idealizaciones que se hicieron hace un tiempo
Pistolas de rayos, aventuras en el espacio, máquinas imposibles, robots con personalidad, tecnología mágica,..
¿Os habéis preguntado alguna vez qué habría pasado si los sueños futurísticos de nuestro bisabuelos y tatarabuelos se hubieran cumplido?
Esta es una de las preguntas que se hacen los Retrofuturismos. Movimientos que se maravillan por las idealizaciones que hace tiempo se hicieron sobre su futuro. Movimientos con una fuerte carga visual que conducen al espectador a futuros que nunca fueron y, en casos como el Steampunk o el Dieselpunk, animan a que seamos nosotros quienes reconstruyamos estos futuros brillantes.. Retrofuturos que nos ilusionan, que nos provocan nostalgia, que nos inspiran, que nos motivan a hacer posibles cosas que no creíamos que éramos capaces de hacerlas, y que, incluso, responden a un mundo donde a veces, quizá, parece que la tecnología nos domina, en vez de dominarla nosotros.
Vemos representados los retrofuturismos en el comic, el cine, el diseño, la moda, la música,... ¡Los retrofuturismos forman parte de nuestra cultura pop-ular!
A través de múltiples actividades, como un punto de encuentro y venta de todo tipo de creadores retrofuturistas, mesas redondas, talleres, exhibiciones, juegos, proyecciones audiovisuales y artes escénicas, ¡os invitamos a disfrutar la experiencia retrofuturista del año!
Tomado de http://www.semanaretrofuturista.tk/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lunes por la madrugada...
Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...
que sonríe cómplice de amor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario