martes, 27 de octubre de 2020

Vuelta a clase en CABA para último año de primaria y de secundaria

 

Dice en feis Cecilia Caimi

Primer día presencial en la escuela. Éramos una docente (yo), dos directivos, ocho personas de mantenimiento y cuatro alumnas en toda la escuela. No vino la persona que tenía la llave donde estaba el termómetro, por lo que uno tuvo que entrar por la ventana a buscarlo. De las cuatro alumnas, dos necesitaban apoyo en matemática (soy de Lengua), una vino porque extrañaba a las compañeras y otra porque vive en provincia y asistir a la escuela es su oportunidad de sacar un permiso para venir a CABA. Ninguna es de mis cursos ni de mis años. No sé como son sus rostros porque solo nos vimos los ojos. Se me rompió la máscara que me dieron antes de que me la pusiera y no había más (yo igual tenía barbijo). Di "clase" en el medio del patio hasta las 10. No se escuchaba nada entre los barbijos y las distancias. Atrás de los bancos caminaban las personas de mantenimiento con uniformes azules y barbijos negros, como carceleros del futuro. Qué raro todo.
Tú y 18 personas más
15 comentarios
Me enfada
Comentar

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...