domingo, 25 de octubre de 2020

Hay lecturas y lecturas

 Con esto del ASPO, todes estamos rares en relación con la comunicación interpersonal y por redes. Pero les poetes especialmente siempre fuimos "especiales" a la hora de comunicar nuestros versitos. Las lecturas y ciclos de poesía "normales" ya me creaban muchos conflictos existenciales, imaginate ahora en la virtualidad donde cualquier Juan Pirulo, por no decir, todos los Juan Pirulo y las Doña Tecito, sacaron sus camaritas de celu y se pusieron a declamar en vivo.

Pero, pero, pero, por suerte, a veces los peros son productivos. Ayer escuché leer en uno de estos vivos clásicos a Elene Anníbali. Y se demostró que la cosa no está en la forma o sí. No hizo nada que no hicieran les demás. Leó poemas de sus cuatro libros en orden cronológico. Lo especificó ella misma justificándose por tener "la luna en virgo y porque quiero". Y de este lado la seguí como quién sigue una mariposa nunca vista a pesar de haberla leído y escuchado ya muchas veces. Y busqué sus libros (tengo dos de sus cuatro) en mi estantes para subrayar y dibujar su voz en mis papeles. Y busqué en las librerías virtuales los dos que me faltan. Y le escrbí un comentario tardío y recibí como dedicado a mí personalmente su agradecimiento a aquelles que la bancamos a full en el "día a día del feis". Miaaaaamorrrrr.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...