viernes, 22 de mayo de 2020

Por qué Rita y por qué yo y por qué esta bloga

Si habeis visto ya el post anterior... Jajaja, se me pegan los dialectos de las series y de los vivos mexicanos y eespañoles que miro y escucho en esta cuarentena frondosa. Se me pega todo, proque de todo tengo ansiedad y deseo y hambre. Y te lo cuento mientras blogueo y como cucharadas de puré acá en mi pieza-taller (porque ya me comí la hamburguesa de lentejas con puré y sobr+o puré así que lo voy terminando entre movimientos del mouse y teclado).

Digo: si viste el post anterior, puedo decirte que tengo manía de guardar acá las cosas que me interesan, que no quiero dejar perdidas ni en feis ni en mi memoria de ueso gruyere. Tengo manía de biógrafa de mi contemporáneas igual que delirios de biografiada por alguna de ellas. Tengo manía de patita fea buscando su familia cisne. Y Rita es de mis cisnes preferidas hace ya unos cuantos años.

No tenemos con Rita, ningún disco en común, es más ni sé de qué van la mitad de las bandas y músicos que nombra. Pero ya me anoté cuáles voy a buscar y a tratar de entender a pesar del inglés que nos separa. En el ejercicio inmediato de pensar yo misma mis discos marcas, me doy cuenta de que he soportado mucha presión ajena en las elecciones, mucho mi mamá, mis hermanes, mis amigues, mi ex, mis hijes. Mucho, como en todos los aspectos de mi vida, de escuchar lo que escuchan otres u otres "me dan" y poco defenderme a mí misma en mis gustos y preferencias.

Ahora que he recuperado la música para mí misma, en los últimos cinco años, sigo afirmándome en la seguridad (obvia pero no para mí) de que la música es mía y no algo que me gusta en les otres. Así que mi lista sería un poco inestable, como todo jajaja. (Prometo más desarrollo de esta lista que ahora anoto al vuelo)

Por orden cronológico y con lagunas:

- Las ardillitas o ese disco que tenía "La pinta es lo de menos" y "Zapatos rotos"
- Los discos de cuentos infantiles con música y sonido para dar vuelta la hoja del cuento.
- Ese disco de mi abuela que tenía "La novia" de Nino Bravo y yo ponía cada vez que iba a su casa.
- Fiesta, de Rafaela Carra que le regalaron a mi hermana que era la más "activa" mientras a mí me enchufaron no sé cuál de Julio Iglesias para responder a mi supuesta "poesía"? O era tranquilidad? O melancolía? (Creo que eran etiquetas ni siquiera verbalizadas)
- Un disco de Los beatles, no me acuerdo cuál, que bailábamos con mi hermana sobre el piso de parquet de la pieza y con el winco. (Detrás de todas estas elecciones véase el deseo frustrado de mi madre, de ser "moderna", alegre, diversa)
- Antonio Machado por Serrat
- Un disco de Queen que mis amigues de 12 llevaban a todos los asaltos y nunca tuve.
- Seré judía, de Celeste Carballo (este, creo, intentaba ser toda yo)
- La Torre, el de la banda de Patricia Sosa cuando parecía que iba a haber más rock nacional feminista y menos aprender a volar.
- Octuvre, de Los redondos (la última verguenza de creerme importante en mí misma)
- El jardín de la esquina (la alegría de ser madre ya que no puedo ser yoyoyo)


Hasta acá ya son once. Y me doy cuenta que, en vez de mucha adolescencia como se estila ahorita, yo he tenido mucha infancia. Y yo creía que había nacido vieja. Bueno, será un híbrido entre estar creciendo todo el tiempo y nunca tener tiempo para jugar sin pensar en otres.

Debería hacer una lista más actual, pero se me desdibuja después el formato disco y recién ahora lo estoy recuperando para esta etapa de vieja liberada de presiones. Lo intentaré después.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...