domingo, 31 de mayo de 2020

¿Le hablaría de mi novela si viviera?

Sé que son suposiciones ridículas y estériles. Mi vida no sería como es si mi mamá no hubiera muerto hace trece años. No sé cómo sería pero no creo que fuera así exactamente. Ni esta bloga quizás existiría porque la inicié cuando ella murió para hablar de ella sin asustar ni geder a nadie. Después de eso empecé la carrera de Letras, episodio con el que ella (el abandono de esta carrera) inicia la famosa carta para marcar el comienzo de mi decadencia como hija. Jajaja.
¿Hubiera mi madre compartido mis logros y mis alegrías? ¿Se hubiera muerto de nuevo al verme volver con Gustavo a los 45 años? Jajaja. Pobre. Nunca pudo tomárselo con alegría. Nunca dijo la palabra Amor.
Tengo que ver cuál de mis hermanes tiene sus diarios personales. Leña para la hoguera de la novelista iconoclasta.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...