sábado, 15 de octubre de 2016

Mamá me dijo

mamá me dijo
hace muchos muchos años
que con estas caderas que tenemos
nosotras
iba a tener que hacer dieta toda la vida
porque lo nuestro era
una especie de deformidad hereditaria
y que eso no le gusta a nadie
-------------------------excepto a él
-----------------------------------porque a él le encanta.
mamá me dijo
poco después
que mis glandulitas mamarias
empezaban a notarse en las remeras
y que así no podía salir a la calle
ni mostrarlas
----------------pero si él las ve
--------------------------------- si las ve él es otra cosa.
mamá me dijo
los dolores menstruales
son cosa rara
si no será un tumor
esto de tener ovarios
si no será algo malo
doler, sangrar
porque hay mujeres
que no duelen ni sangran
aunque tal vez también
tengan un tumor
al fin y al cabo mi interior
es amplio y desconocido
------pero con él lo abarco
---------------------y él duele conmigo
---------------------y cada uno sangra
---------------------lo que le queda.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...