Cebo mates muy calientes, fuertes y amargos en sala de profesores. Alguien me dice que para amarga ya está la vida, yo le digo que para dulce ya estoy yo y si le ponés edulcorante te mato.
Que quede asentado en actas digitales feisbuqueras que hoy, después de la jornada de autoevaluación del Aprender, y de todas las cosas que he escuchado y leído, puedo decir que Paula Irupé Salmoiraghi es mi única heroína en este lío y no solo por excelsa poeta. Y que me encantaría tener un DeLorean para volver a 2000 y tenerla de profe.
He dicho.
He dicho.
Hoy en la jornada de autoevaluación docente (tarea que hacíamos los NO afectados como " aplicadores" de evaluaciones nacionales) dijimos que: Nos hacen laburar como esclavos, nos cargan con todos los males de la sociedad y su posibilidad de repararlos y encima encima encima se cagan en nuestra idoneidad pedagógica y nos cagan a palos y nos lloran que "no sé qué hacer con el nene" y otras reformas educativas de peor calaña.
Hoy en la jornada de autoevaluación docente (tarea que hacíamos los NO afectados como " aplicadores" de evaluaciones nacionales) dijimos que: La escuela tiene que hacer el laburo de los centros de salud, de los comedores comunitarios,delos clubes, de las plazas, de los centros culturales, de los consejeros familiares y pedagógicos, de los centros de rehabilitación, de las tías bigotudas, de los abuelos, abuelas y madrinas, de las madres, los padres, los hermanos de sangre y adoptivos ¿qué carajo más quieren de nosotres??????
Hoy en la jornada de autoevaluación docente (tarea que hacíamos los NO afectados como " aplicadores" de evaluaciones nacionales) dijimos que: Todas las jornadas y a todos los gobiernos nacionales y provinciales les decimos lo mismo hace años: Que necesitamos más tiempo para comunicarnos, que estamos sobrecargados de laburo, que el sistema docente cada vez nos precariza más. Y total se pasan lo que decimos por el orto.
Hoy en la jornada de autoevaluación docente (tarea que hacíamos los NO afectados como " aplicadores" de evaluaciones nacionales) dijimos que: Toda la currícula se llena la boca con la necesidad de integrar saberes y comunidad y conectar enseñanza-aprendizaje y después resulta que es necesario no conocer al grupo al que le aplicás la evaluación para ser objetivos.
Hoy en la jornada de autoevaluación docente (tarea que hacíamos los NO afectados como " aplicadores" de evaluaciones nacionales) dijimos que: Vivimos matándonos por diseñar e implementar modos creativos de evaluar lo que enseñamos y después nos llaman "aplicadores" proque parece que lo único que tenemos que hacer es abrir una caja.
Hoy tuve jornada docentes doble y casi triple (tenía cuatro horas de clase en el día y estuve 4 horas en una escuela a la mañana y cinco en la otra a la tarde) y NO estoy a las puteadas, al contrario: me cansé de putear a los inútiles del sistema educativo y político que nos toman el pelo y estoy muy contenta con mi trabajo y el de mis colegas que se la juegan.
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