jueves, 27 de octubre de 2016

Maldición feminista para pijas paradas de muertos

Dice en feis Selva Almada
10 h
Una hermosa maldición feminista [y sobre el derecho de pernada también] con la que me topo en uno de los relatos de Ceballos: le dice a Fausto Corrales el mensajero de la muerte, refiriéndose a la pija parada del futuro difunto:
"-Eso es por los virgos que usted rompió a lo bruto, don Fausto.
Corrales guardó silencio. Unos pájaros surcaban el cielo en perfecta fila.
-Yo tenía derecho- respondió, al cabo de un momento.
-Sólo el gusto de la hembra da ese derecho- retrucó el mensajero.
-Escuche, mi amigo, ellas se criaron en mis tierras, comiendo de mi mano. Y si no era yo, era cualquier tape.
-Pero aquí, en la sentencia, dice clarito: y sufrirá por todas hasta después de muerto, hasta que los gusanos le abajen la poronga".
Me asombra
Comentar
Comentarios
Dolores Reyes Sublime! Que los gusanos abajen todas las porongas violentas!!
Me gustaResponder610 horas
Adolfo Ono Muy bueno baby
Me gustaResponder110 horas
Pablo Cruz ceballos el correntino?
Selva Almada El mismo!
Paula Irupé Salmoiraghi
Escribe una respuesta...
Florencia Gutman me encanta, qué es esto?
Selva Almada Es uno de los cuentos de Segundo fabulario de Buenavista, una antología de relatos del correntino José Gabriel Ceballos. Que, para más data, se presenta hoy a las 20.30 en la Casa de Corrientes, en CABA.
Florencia Gutman Selva Almada gracias x la data
Me gustaResponder110 horas
Paula Irupé Salmoiraghi
Escribe una respuesta...
Pablo Cruz estuvo en un felisa?
Me gustaResponder19 horas
Selva Almada Sí, en el primero!
Pablo Cruz que bien che
Paula Irupé Salmoiraghi
Escribe una respuesta...
Dahiana Belfiori Me encanta! Me gusta lo de las maldiciones feministas, Selva! Hay que ponerse e inventar unas cuantas!
Selva Almada Jajaja, sí, a mí cáncer de pija no me gusta porque le tengo cierto cuidado a la Gran C. Pero que los gusanos le abajen la poronga, me encantó!
Dahiana Belfiori Maravilloso.
Me gustaResponder19 horas
Paula Irupé Salmoiraghi
Escribe una respuesta...
Soledad Castresana Muy bueno!
Me gustaResponder19 horas
Cecilia Sz Genial!
Me gustaResponder17 horas
Jorge Luis López Aguilar Mirá que hay minas malas, ehhh!!!!!
Me gustaResponder17 horas
Selva Almada Leíste el fragmento?
Me gustaResponder16 horas
Jorge Luis López Aguilar Selva Almada Con un fusilamiento elegante alcanzaría. Lo del cáncer en el pingo suena a tortura.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...