lunes, 30 de mayo de 2016

Nociones de poder en el pueblo guaraní



Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios
4 h
Originarios de la UNGS, se realizará este viernes 10 de junio a las 18hs un espacio de intercambio sobre "Nociones de poder en el pueblo Guarani. El caso de las capitanías en Bolivia" a cargo de José Joaquín Saucedo Hurtado*
¿Cómo entender el poder? A través del análisis de la forma organizativa tradicional guaraní, la capitanía y la asamblea, nos aproximaremos a comprender cómo las luchas reivindicativas posibilitan la configuración de procesos de institucionalización distintos al de la experiencia moderna y que hoy pueden servir de referentes para encaminar la transformación de nuestros pueblos al presentarnos nociones positivas de poder. Para esta reflexión tomaremos como ejemplo el caso de dos capitanías guaraní en Bolivia.
Lugar: Centro Cultural UNGS. Roca 850, San Miguel. Actividad libre y abierta a la comunidad.

*José Joaquín Saucedo Hurtado, boliviano, realizó estudios en Antropología en la Universidad Mayor de San Andrés y Teología en el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología. Trabaja en áreas como educación, política, historia y religión. Actualmente es miembro del Colectivo y grupo editorial Grito del Sujeto.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...