martes, 24 de noviembre de 2015

Snow Flower and the secrets fan

Otra de hermanas. Peli basada en El abanico de seda de Lisa See,novela que yo empecé y no terminé por cuelgue pero me estaba gustando mucho, y que Magdalena sí terminó. La peli está buena, la terminé yo pero Magda se quedó dormida, porque me encanta esa relación de "laotongs" que se describe como hermanas hasta la eternidad y más cercanas que marido y mujer. Muy lindo el cruce entre las dos mujeres actuales y sus antepasadas chinas y la narración de esas vidas paralelas que la amiga-hermana lee mientras la escritora está en coma. Muy lindo lo delos abanicos y poco mostrado lo de los pies de loto que tanto se muestran en el libro.
Hermosas las actrices y muy bien descriptos los sentimientos dolorosos, los sacrificios, las diferencias entre una y la otra. Mortal, como siempre, la monstruosidad de las relaciones matrimoniales.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...