sábado, 14 de julio de 2012

La llegada del orgasmo ha cambiado mi vida




"La llegada del orgasmo ha cambiado mi vida. Estoy liberada, pero no hay que decirlo así. Más importante: me ha cerrado, ha cancelado posibilidades, ha logrado que las opciones sean claras y definidas. Ya no soy ilimitada. La sexualidad es el paradigma. Antes mi sexualidad era horizontal, una línea infinita con posibles e infinitas subdivisiones. Ahora es vertical. Sube y se acaba. El orgasmo concentra. Deseo escribir. La llegada del orgasmo no es la salvación, pero sí el nacimiento de mi ego. No puedo escribir hasta no encontrarlo. La única escritora que podría llegar a ser es la que se expone a sí misma… Escribir es gastarse, es apostarse. Pero hasta ahora no me ha gustado ni siquiera el eco de mi propio nombre. Para escribir, me debe gustar mucho mi nombre. El escritor está enamorado de sí mismo y crea sus libros a partir de ese encuentro y esa violencia."


SUSAN SONTAG, Renacida. Diarios tempranos, Mondadori.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...