domingo, 26 de julio de 2009

Soñé que mi mamá me quería pelirroja

Anoche soñé de esos sueños que tengo a menudo donde aparece mi mamá (que está muerta pero en este sueño, no) y otras mujeres de la familia. Son sueños de mujeres, con mis hermanas o ella y yo solas. Ahora tocó con mi tía, la hermana de mi vieja y una hermana nueva que me apareció. Fue así:
Mi tía estaba barriendo una casa, creo que se parecía al dpto donde vivía mi abuela cuando yo la recuerdo viva hace como 30 años. Mi mamá estaba sentada en el rincón en el que se sentaba siempre mi abuela y me confesaba que yo era producto de una fecundación artificial en la que le habían infectado un ovulo de pelirroja como ella quería. Yo lloraba de alegría porque ahí entendía por qué yo busco tanto teñirme de este coloradito que me dura tan poco (que en dos lavados toy amarilla de nuevo).
También aparecía una compañera mía del secundario, Patricia Centurión, a la que no veo hace años pero apareció hace unos días en el facebook, de la que nunca fui amiga ìntima pero a la que siempre aprecié (avanderada ella, yo escolta, ¿será por eso la asociación?) La cosa es que mi tía la hacía pasar y yo la abrazaba refuerte a Patricia y mi mamá me decía que ella era mi hermana mayor (siempre quise tener una en vez de cuatro hermanos menores), que la había tenido con otro hombre antes de tenerme a mí.
Fue un sueño feliz. De reencuentros.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...