domingo, 18 de septiembre de 2016

Rita saludando a los muertos en llanto

Rita Gonzalez Hesaynes ha añadido 5 fotos nuevas — con Gonzalo Diessler
Estas no son fotos bellas en sí mismas. Sí, en cambio, en lo que me significaron. Estando en Roma fui al cementerio no católico para visitar las tumbas de John Keats y Percy Shelley. Fue un gran honor para mí poder dejarle algo mío a alguien que me dio tanto como Shelley. Algún día pienso visitar su corazón, que nunca se redujo a cenizas y fue a parar a su Inglaterra natal, de donde prácticamente lo invitaron a retirarse por ateo, anarquista y practicante del amor libre.
Abrazos al pibe del tour que me preguntó si podía hablar cuando me encontró saludando a los muertos en llanto.
Al lado de la de Shelley encontramos la tumba del cronista Trelawny, y más allá la de Antonio Gramsci. La gente lo quiere allá, hay plazas en su nombre y la lápida tiene muchas piedritas de los visitantes.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...