martes, 17 de diciembre de 2013

Tuits neorrabiosos


55 tuits


Por Batania



• • • • • No quiero vivir contigo y contra todos sino contigo y aunque todos.

• • • • • Trágica la educación que trata de neutralizar lo que de niño contiene el niño, la que trata de madurarlo y acelerarlo a hombre.

• • • • • Nunca me pregunté si su boca era potable o no potable. Mi único miedo era que se me acabase el suministro.

• • • • • Ética es lo que le gustaría al pobre que tuviera el rico, pero no se sabe de nadie que llegara a rico con ética sino con la falta de ella.

• • • • • ¿Alguien que me ayude a apartarme de mí?

• • • • • Quizá la escritura sea una forma de subir la autoestima a unas personas que de lo contrario estarían refugiadas debajo del cero.

• • • • • Necesitaría una chica integrada, que para apocalíptico ya me basto yo.

• • • • • Me repugna ese imperativo macho según el cual un hombre debe tener “autoridad”. Cuando mi vida consiste en un continuo desautorizarme.

• • • • • Mi madre solía decirme que no me faltaba un tornillo sino “varios tornillos”, y me llenaba de dudas: ¿será el cerebro un taller mecánico?

• • • • • El amor es el único programa cuya instalación es simple pero su desinstalación tan compleja que algunos no conseguimos desinstalarlo nunca.

• • • • • Tan cuadrado y exacto que pensaba en decimales y respiraba geometría.

• • • • • Estoy amando ya a la chica que me amará en el futuro. Sí. La siento ya. La escucho. No miente mi parabólica.

• • • • • Claro que puede funcionar una pareja de dos idealistas. Pero los dos deben coincidir a la misma altura del suelo para poder darse un beso.

• • • • • Cuanto más sabía sobre ella, más misteriosa me parecía. Acabé concluyendo que amarla y conocerla se oponían. Debía elegir. Decidí amarla.

• • • • • La mayor injusticia, la mayor servidumbre, la mayor maldad que conozco es el simple correr del tiempo.

• • • • • La diferencia entre ella y yo estribaba en que yo, doméstico, soy muy capaz de asalvajarme, pero ella, salvaje, era imposible de domesticar.

• • • • • El pasado es mi patria. La memoria mi bandera. La escritura mi único himno.

• • • • • De esas chicas aparentemente sin leyes que te acaban expropiando el corazón.

• • • • • Hay días en que sopla tan turbio que deberíamos hacerle un control de alcoholemia al viento.

• • • • • Ella. Era el eslabón perdido entre un búfalo y una almohada. Una chica rarísima.

• • • • • El atardecer y el otoño se parecen. Vienen con la tristeza de los tigres amaestrados.

• • • • • Antes de confesar que me gustaba, intenté con ella todos los tipos de rechazo.

• • • • • A veces me viene la idea de que intentar conocerse es el gran error y que de mí debería saber lo mismo que una hortensia de botánica

• • • • • El desengaño ha creado más poetas que las librerías, las bibliotecas y las facultades de letras.

• • • • • Extenúame.

• • • • • Cuando estuve enamorado, nunca noté mariposas en el estómago. Más bien mineros que trabajaban con picos y palas en turnos de 24 horas.


• • • • • Cuántos héroes lo han sido solo porque una mujer les estaba mirando.

• • • • • Las prórrogas de mi tristeza duran más que el propio partido.

• • • • • Creo que soy bastante tonto, pero un tonto de una complejidad... No sé si me explico.

• • • • • Accedo a calmarme si vosotros accedéis a respetar mi caos.

• • • • • Las fábulas mienten porque invierten los términos. La verdad es que nacemos cisnes y con los años nos volvemos patitos feos.

• • • • • Aunque la flecha del odio salió mucho más tarde que la del amor, pronto se vio que iba más rápida.

• • • • • Los escritores convierten el dolor en su deporte. Llamo deporte a estirar y convertir en libro un dolor que solo daba para treinta líneas.

• • • • • El amor no funciona, fricciona.

• • • • • Sí, quiero que me ames con todos mis defectos. Cuando termines de contarlos.

• • • • • Para valorar la felicidad necesitas probar la tristeza. Pero no tanta. Para valorar las victorias necesitas sufrir derrotas. Pero no tantas.

• • • • • En cuanto a mi reputación, es como si me preguntan por la capital de Suazilandia, no me preocupa, no tengo ni puta idea.

• • • • • Me gustaría seguir queriendo a todos, pero no sé. Creo que se llama madurez al aumento de la desconfianza en los demás.

• • • • • A favor de las chicas en cuya recámara solo les quede una bala.

• • • • • Prefiero ser un ignorante abierto a todas las confusiones que un sabio blindado y protegido del aire ambiguo de la calle.

• • • • • La literatura que más disfruté fue aquella en cuyas portadas decía "Adaptada para niños". Para cuándo harán libros adaptados para mayores.

• • • • • Lo mío es equivocarme con toda la razón del mundo.

• • • • • De qué sirve el fuego de la piel si tienes el corazón de brazos cruzados.

• • • • • Ella. Era como una abeja que no tuviera sitio para más aguijones.

• • • • • Todos los problemas nacen de que los seres humanos no asumen que viven de alquiler y no de propietarios en la Tierra.

• • • • • Necesitaría un préstamo de tiempo. Pago con lo que sea, salvo con tiempo.

• • • • • Si todo fuera luz, los hay que convocarían manifestaciones pidiendo la vuelta de las sombras.

• • • • • Libertad para soñar. Pido. Que nadie sueñe por mí. Que no me sueñen.

• • • • • Tropezar es mi única manera de ir hacia delante.

• • • • • Ya no sé si escribo porque estoy triste o escribo para estar triste, si la tristeza me escribe a mí o yo escribo a la tristeza.

• • • • • Manejaba su belleza como si fuera un revólver. Y claro.

• • • • • Y que haya que pasar por el trago de amarlas para escribir de manera un poco decente sobre ellas…

• • • • • Con el amor me demostré estéril, pero, apenas probé con el rencor, di a luz quintillizos.

• • • • • Era un poeta que se creía Neruda y hay que decir en su defensa que también Neruda se creyó Victor Hugo y Victor Hugo se creyó Shakespeare.

• • • • • Tú eres la clase de mujer que me apetece para destruirme.




TWITTER NEORRABIOSO AQUÍ

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...