sábado, 28 de diciembre de 2013

Ari me saca a pasear

Ayer estaba de embole total en casa. La pelopincho y Aira compensaban mis desasociegos findeañeros. Mientras me comía mi querida ensaladita, suena el teléfono y me niego a atender. Rafa dice que es Ariel. Ariel dice que tiene que ir al centro y que si lo quiero acompañar a recorrer librerías. Hacía mucho mucho calor pero una sabe sacrificarse de vez en cuando.
Malla mojada, pollera que se transformó en estraples, rodete clavado con pinche que me trajo papanuel y a la calle. El licuado en Carlos Pellegrini y Corrientes estaba un poco caro pero rico. Buenos Aires un poco loca, empiquetada y llena de autos pero siempre me gusta.
Primero fuimos a Cúspide donde Ari compró Las naves del destino, el tercer tomo de la trilogía que está leyendo, a 136 pesos. Normal.
Después fuimos a Hernández donde yo me compré dos de Copi: Teatro II e Y yo ¿por qué no tengo una banana?, Las hortensias de Felisberto en versión comic y Posmonauta, de autora uruguaya desconocida que me llamó desde una mesa con necesidad irrefrenable de ser traído a casa.
Ya ahí empezó Ari con lo de que soy una mala influencia y que gastar tanto en libros y yo con que para que está la buena gente sino para obligarte a hacer lo que más deseás. Y él que me dice "bueno, ya vamos" y yo que le digo "mirá, una más con mesas de ofertas". Y vamos eligiendo algo para Rafa (Tarzán en historieta, El profeta de Kalil Ghibrán, Runas) y yo que me encuentro a 3 pesos los Cantos a Berenice de la Orozco y por allá le digo que se compre los dos tomos de Illión a 21 pe cada uno y el amarrete no se tienta y entonces, en medio de una mesa gigante, veo un tomo de La factoría de ideas y el autor es Matherson, el de Soy leyenda, y él dice que la tapa no llama y yo digo que me lo llevo porque los de La factoría ya me decía Martu que eran todos buenos.
Y de repente, al lado, misma edición vieja de La factoría, a 25 pesos...¡Las naves del destino!!!!!
Menos mal que pudo volver a la librería cara y cambiar la primera compra por otro título que si no...¡Hay que tener traste eh!!! (Yo me lo compré también y aquí quedará a la espera de que aparezcan mágicamente los tomos I y II por algún lado).

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...