jueves, 15 de febrero de 2024

Me encontré esta cancioncita, de artista que ni conocía y con castañuelas, en La amiga eres tú

 

ANDREA BUENAVISTA

 

Andrea Buenavista se presenta como una suerte de crooner, de las que susurran con despreocupación y voz grave sobre amor, despecho, corazones vacíos, mentiras y todas esas situaciones cómicas que, vistas con distancia prudencial, brinda la amargura (como claman las folclóricas).

Armada con una guitarra española, lo mismo se arranca por una ranchera que al estilo de una cantautora rockera de los años 70, creando canciones pasionales que te producen un nudo en la garganta. La donostiarra vindica a través de sus textos su propia vulnerabilidad y lo cotidiano, desde esa chulería que sólo se contagia a los hijos adoptivos de Madrid en bares de dobles y raciones.



Iñigo


Tengo una casa con su despensa

a todas luces la mejor

vino y salchicón y los consejos

que me da mi abuela

a todas luces la mejor.


Dime, muchacho de ojos de gato

piel de serpiente, pelo de caballo,

boquita de piñón gigante, risa de perro fumador,

cabeza de chorlito, carita de mono,

¿quieres que nos veamos hoy?

¿Quieres que nos veamos hoy?

¿Quieres que nos veamos, quieres que nos veamos

quieres que nos veamos hoy?



No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...