lunes, 9 de enero de 2023

El pelotudo porque no le damos pelota

 En Navidad, culpa de mi debilidad todavía por incluirlo, se dio el lujo de llenarme de audios de wasap (yo desconcertada porque uniera tantas palabras a la vez) quejándose de que "lo invitamos de última" y "nosotros" tenemos una relación especial y él no quiero interrumpirla. Jaja. Me lo fumé en noche buena incluso sin entender por qué no estaba agradecido (le dije que debería besar el suelo que piso y me dijo "bueno, no es para tanto" y "lo que nos pasó ya debería estar superado y basta de tantos reproches") y con alguna respuesta medio atragantada pero priorizando, como siempre, no dividir a nuestres hijes y amenizar (debería haberle dicho que "lo que nos pasó" no es lo mismo que lo que él hizo o cómo nos trató y que a mí no me pasó nada malo con mis hijes, que él fue un forro y un abnadónico y nunca se hizo cargo y ahora se cree que nada tiene consecuencias (solo le dije "Qué suerte que ya lo tenés superado" pero no creo que haya cachado mi ironía).

Para finde a lo safé en silencio, nadie propuso pasarlo en mi casa y estuvimos Rafa y yo lo más panchos acá, Julián y Magda vinieron en momento no exactos y listo. El pelotudo ni señales dio. Me llama para el cumple de Magda haciéndose el padre que recuerda cumpleaños. Sé que hubo maldad en mí o alegría no más en contarle que la nena estaba en el sur de vacaciones hacía cuatro días y que me había mandado unas fotos el mièrcoles. Je. Noté cómo le cambiaba la voz: pero no era que se le partiera el corazón (que no tiene) porque su hija no le contara nada sino que, otra vez, él se sentía víctima de abandono. Le dije que YO (Yo la que habla con su hija) le iba a decir que él la llamó. Me dijo que ni me caliente (obvio). Al rato estuve escaneando fotos viejas y me tenté en mandárselas. Ni me contestó. Me gusta que para él los recuerdos de nuestres hijes bebés no sean tan felices como para mí. Sería injusto que cosecháramos lo mismo.

Durante el día hice torta de cumple y nos la comimos con Rafa y Julián y brindamos por la cumpleañera viajera. Ni se me pasó por la cabeza (me lo juro) convidarle.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...