domingo, 11 de abril de 2021

Maratón de domingo de aislamiento: La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo

El guardián invisible: Peli que llegó hace dos horas a mí por recomendación en el muro de Lola Ancira. Es raro que yo mire tele de día pero sentí muchas ganas. Y aquí estuve: hace dos horas llorando y escribiendo versos desesperados durante toda la peli. Es que une bosque, seres mágicos, madres monstruosas, hermanas forras, femicidios, arte, lluvia. No sé si me animo a la segunda peli ahora. Buscaré las novelas de esta trilogía de Dolores Redondo. Espero poder retomar mis versos cuando me tranquilice.



Legado en los huesos, segunda peli de la Trilogía de Baztán: Intensa como la primera, aunque la repetición de algunos procedimientos ya no me agarró tan desprevenida como en la primera. Me fascinan hasta lo sublime esas casas antiguas, esas madres embrujadas, esos espacios acuáticos ominosos, el juego de dobles entre hospicio, iglesia y bosque. Ya puse la tres en pausa. Todas en el Nefli y novelas de Redondo.




 Ofrenda a la tormenta, tercera de la Trilogía del Baztán: Muy buen suspenso y manejo de las emociones. Lástima ese actor argentino ahí que caga las actuaciones. Me hubiera gustado un descenlace hacia lo fantástico y menos superposición de pistas que lo policial siempre me gede, pero me gustó el cierre de todos los hilos que abrimos hoy a las dos de la tarde. Belleza aparte para las aguas de todas las imágenes. Apuesto a que el río es más protagonista en las novelas.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...