domingo, 24 de abril de 2016

Cadena de libros para Gio Rivero


Paula Irupé Salmoiraghi ha compartido la publicación de Gio Rivero.
18 horas
Gio Rivero
20 horas
Desde hace días que vengo celebrando el Día del Libro. Me explico: como casi siempre cedo a las tentaciones, caí redondita en la cadena matemática: "Regale 1 libro y reciba 10". Cuando ya estaba "atrapada", experimenté un par de momentos de arrepentimiento -"ay, pero si yo ni tiempo tengo", "y de yapa ahora tengo que seducir a otros regaladores de libros, pobrecitos...", "¿funcionará?"-, pero el sentido común obra maravillas, de modo que llegué a la fresca conclusión de que mi apuesta consistía en un solo libro y muchas posibilidades. Ganancia total.
Y así fue. Como les conté, a mi buzón me han llegado libros insospechados, hermosos, sorpresivos. Por ejemplo, los dos bellos poemarios que me envió Paula Irupé Salmoiraghi y que ya comencé a leer porque la poesía siempre me salva. Del tedio o de los callejones que se cierran, leer/sentir poesía siempre me salva. ¡Gracias, Paula!
Además está esa otra ley científica infalible: un libro atrae otro libro. Son como los imanes y la puerta del refrigerador, así de poderoso su sex appeal! Por eso, recibí con alegría-morbo de púber el libro del gran Píter Ortega que ayer nos regaló Antonio Cardentey y que justamente se abre con un magnífico prólogo suyo. "El peso de una isla en el amor de un pueblo" es un brillante conjunto de ensayos en los que el crítico cubano se luce, como dice Cardentey, como un verdadero "Lady Gaga de la crítica de arte".
Lucky, lucky me!

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...