jueves, 27 de febrero de 2014
Sueño con parto retenido
Soñé que estaba en sala de partos del ¿”hospital San Miguel”? (Era una lugar en el que yo no confiaba, pobre y desatendido, medio fantasmal y yo pensaba que “mis dos partos anteriores habían estado mejor ubicados. No había datos sobre los nombres o las caras o las presencias de mis hijos reales pero sí que éste era el tercer parto).
Yo estaba ya abierta de piernas pero no sentía ningún dolor y hacía nada. Preguntaba a los gritos (como he hecho en mis partos reales) qué pasaba y, desde atrás mío, una enfermera desganada me decía que estaba todo bien, todo listo pero que era yo la que estaba reteniendo al bebé y no hacía fuerza para que saliera. Nadie me había avisado, decía yo, reflexionaba sobre mi condición de madre retentiva y decidía parir. No había dolor, el bebé salía pero alguien decía que tenía algo duro en su manito y que había que operarlo. Al rato m mostraban una mano cortada, yo gritaba y los paramédicos mal paridos que me atendían (pienso ahora en algo como The Horrour story) me decía que NO era de mi hijo sino de una operación anterior para que yo viene que no era nada, que quedaba bien (¿???)
Finalmente me daban a mi bebé pero me decían que yo no podía irme con él porque yo tenía piojos (era como una condición de mala madre o de peligro para el ninio). Al final salíamos y ahí el sueño se iba al chancho porque nos íbamos a vivir como a un barco varado enfrente del hospital que se transformaba en cárcel y unos presos se escapaban y yo tenía miedo de que vinieran a mi barco-casa y venían pero uno quería que yo le enseñe a leer. Me acuerdo de un libro de imágenes que le mostraba al analfabeto y de mi hijito bebé muy chiquito de tamaño y con un gorrito en la cabeza y que me costaba tener en brazos porque se me deslizaba.
No me acuerdo más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lunes por la madrugada...
Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...
que sonríe cómplice de amor...
1 comentario:
Muy bueno, Pau.
Publicar un comentario