jueves, 20 de febrero de 2014

Bastardos sin gloria

Definitivamente: me gusta mucho el cine de Tarantino. Ésta no sé si la había visto y me la había olvidado o la había visto por partes o si no la había visto y tuve de a ratos algún deja vu.
Lo seguro es que me encantó. Hubo partes en que me causó repulsión y angustia, desesperación ante lo irremediable, ante el estar encajonado frente al poder y a la muerte. Los personajes me parecieron geniales, las situaciones encadenadas, las cosas que salen tan tan tan mal y la venganza final: la cara de Shoshanna en la pantalla gigante. Magníficos los rasgos ucrónicos al pensar un comando formado solamente por judíos liderado por un estadounidense que se apoda "El apache" y se dedican a juntar cabelleras nazis. También la muerte del Fhurer en un cine y su parodia de loco que ríe asesinado por la adolescente judía que el "cazador de judíos" había dejado escapar a pesar de su teoría sobre ese pueblo como ratas.
Genial la locura de la svástica en la frente y la escena del nazi probándole el zapato a la actriz como un príncipe macabro ante una Cenicienta aterrada.
Genial la chica judía, huérfana, vengantiva, que mantiene su cine aún obligada a pasar películas alemanas y respetando a los directores. Divina ella con su amor negro y metiéndole cuatro tiros al pelotudo que, encima de cargoso, quiere que le agradezcan.
Genial cada gesto, cada escena, la música, los letreros y los cortes en la narración tipo comic.

(Y ya se me van a ir ocurriendo más cosas para completar mi lista de genialidades)

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...