viernes, 7 de febrero de 2014

Sobre fondo empapelado

Tirá todos esos diarios me dicen. Es verdá que desde que está la banda ancha no los reviso casi nada (antes "navegaba" en papel por lo menos una o dos veces al año). Pero guardo suplementos culturales y revistas desde el 82, algunos enteros, algunos recortados, algunos en orden, otros vaya una a saber. ¿Cómo voy a tirarlos? ¿Para qué? ¿Para guardar qué en mis armarios y bajos de biblioteca y cajones y cajas y modulares?

Todo ese papelerío agazapado es como la bitácora dispersa y caótica de mi vida intelectual. Como el colchón sobre el que me muevo, la base que me sostiene. Los respeto tanto como a mis libros. No sé si los leeré de nuevo (si alguna vez los leí) o si alguien leerá en su existencia y acopio cosas sobre mí.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...