sábado, 1 de febrero de 2014

Reencontrado en mis propios estantes

NGC224

Héctor Hernández Montecinos 


III
Las aguas del diluvio salen aún
de los baños y cocinas de este hotel
y los cadáveres de cientos de ciudades
resplandecen monumentales en su resurrección,
pues no volverán a vivir.

Toda la noche oí los neones
desde mi ventana;
se quemaba mi poema
y su hoguera es esta reescritura.
x
x
Héctor Hernández (Santiago, Chile, 1979). Licenciado en Literatura. Doctor en Filosofía, mención Teoría del Arte. Sus libros de poesía editados entre el 2001 y el 2003 aparecen reunidos en [guión] (LOM, Santiago, 2008); y su trabajo poético del 2004 al 2006 en [coma] (LOM, Santiago, 2009). Además ha publicado: Putamadre (Zignos, Lima, 2005), Ay de mí (Ripio, Santiago, 2006), La poesía chilena soy yo (Mandrágora cartonera, Cochabamba, 2007), Segunda mano (Zignos, Lima, 2007), A 1000 (Lustra editores, Lima, 2008),Livro Universal (Demonio negro, Sao Paulo, 2008, traducido al portugués),Poemas para muchachos en llamas (RdlPS, Ciudad de México, 2008), La Escalera (Yerba Mala cartonera, La Paz, 2008), El secreto de esta estrella(Felicita cartonera, Asunción, 2008) y La interpretación de mis sueños (Moda y Pueblo, Santiago, 2008). Es editor del sello “Santa Muerte cartonera”.



No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...