lunes, 12 de octubre de 2009

Pequeñas delicias de la vida familiar

Mi ecosistema funciona equilibradamente:

Rafael toca una y otra vez las notas de su ejercicio en la guitarra que le regalé para el cumple después de haberla estado pidiendo un par de años.

Magdalena viene corriendo y con mala cara a cumplir con sus tareas (Limpiar el baño y la heladera y ayudarme a teñirme el pelo) entre un cumpleaños de quince el sàbado y la matiné del domingo con dormida en casa de amigas en manada de amigas ambas noches.

Julián, en vez de irse a bailar, este finde se ha traído a una chica a casa ("una amiga"). Cuando le pregunto si es la misma que "la otra vez" me dice: "Callate mami".

Mi gatita Pam está finalmente embarazada (yo ya tenía miedo de que fuera estéril que tanto paseo por los tejados sin descendencia) y pasea su panzota del tazón de leche al solcito del patio.

Mis rayitos de sol se abren y la enredadera ya ha llegado al techo.

Yo leo y escribo y de repente me doy cuenta de que de a poco empiezo a disfrutar de lo que YO quiero disfrutar y de que logro tener a raya la culpa que suele hacerme vivir atendiendo deseos ajenos.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...