Una amiga del facebook, a la que no conozco personalmente pero sabemos que tenemos amigos e intereses en común y que hasta estuvimos en las mismas jornadas de estudios de gènero y no nos vimos, Laura Cabezas, me dice que la persona que coordinará mi mesa en Rosario (la nùmero 28) es profesora de Literatura Argentina II, magister en estudios de gènero, especialista en Alfonsina Storni y coordinadora de un taller de lectura de teoría feminista.
Y yo, por un lado, me muero de alegría, de orgullo, de deseo cumplido, porque voy a estar allí entre tanta gente que lee y escribe y disfruta con lo mismo que yo. Y, por otro, me muero de verguenza, me muero de pensar que yo nada, ni título ni teorìa ni un pito. "Una kamikase", me dice mi compañera viaje y yo hago fuerza por no meterme debajo de una maceta.
2 comentarios:
la contribución que gente muy "consagrada" hace en los congresos es muchas veces nimia Paula, despreocupate. Pero que Laura -lo de Tania lo tenía asumido- se acerque a los estudios de género me supera ¿cómo se aborda a una chica de género?
Como no firmás no sé quién sos ni por qué decís lo que decís. Es este un post viejo ya y me sorprende que lo retomes. Por mi parte te cuento que la pasé muy bien en Rosario y que tanto Tania como Laura me parecen, cada vez que me cruzo con ellas, personas muy valiosas.
Ah, y "las chicas" NO somos "de género" sino que realizamos estudios con ese enfoque.¿Cuáles son tus prejuicios o ignorancias?
Publicar un comentario