sábado, 24 de junio de 2023

Quiero ser dramaturga

 Abierta hasta el 31.08.2023

5° Concurso Universitario de Dramaturgia “Roberto Arlt”

EDICIÓN 2023

Del 1° al 31 de agosto de 2023, dramaturgos/as nacidos/as o residentes en la República Argentina podrán presentar obras para el 5° Concurso Universitario de Dramaturgia “Roberto Arlt”, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, con la coordinación de la carrera de posgrado Maestría en Dramaturgia.
Bases y condiciones
  1. Podrán participar dramaturgos y dramaturgas nacidos/as o residentes en la República Argentina.
  2. Las obras deberán ser inéditas. No podrán presentarse obras ya estrenadas o publicadas o que hayan obtenido algún premio.
  3. Se podrá participar de acuerdo a las siguientes opciones de presentación. Opción a: enviando por correo postal o entregando personalmente tres (3) ejemplares foliados, en formato de hoja A4, interlineado doble, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12. Opción b: presentando la obra a concursar a través del siguiente formulario online: (acceder)
  4. Para la opción 'a' del Punto 3 (envío por correo postal o entrega personal) los tres ejemplares se presentarán juntos en un sobre grande, con portada que sólo contenga Título de la obra y seudónimo del Autor/a. En sobre aparte, debidamente cerrado, se incluirán los datos que permitan identificar al autor/a: título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, tipo y número de documento, dirección, teléfono, e-mail. En el frente del sobre cerrado deberá figurar el título de la obra y el seudónimo. Las obras deberán ser remitidas personalmente o por correo postal a: Secretaría de Investigación y Posgrado, Maestría en Dramaturgia, Departamento de Artes Dramáticas, UNA, French 3614, C.P: 1425. CABA, a partir del 1º de agosto y hasta el 31 de agosto. Para la opción 'b' del Punto 3 (inscripción on-line vía formulario) se respetará el mismo formato de edición, adjuntando al formulario un archivo pdf con la obra (hoja A4, interlineado doble, tipo de letra Times New Roman tamaño 12).
  5. Las obras no podrán tener menos de 20 páginas ni más de 50, y deberán estar firmadas con seudónimo.
  6. La temática es libre. Se tendrá en cuenta aquellas obras que dialoguen con la realidad de la región a la que pertenece cada autor/a.
  7. Se otorgarán dos (2) premios, primero y segundo, y tres (3) menciones. En el caso de los dos premios y la primera mención, las obras serán publicadas en un tomo y edición, en la fecha que oportunamente dará a conocer la UNA a través del Departamento de Artes Dramáticas. En el caso del primer premio se realizará además una lectura pública organizada por la UNA en Buenos Aires.
  8. El jurado estará integrado por un/a (1) docente de la Maestría en Dramaturgia del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, la Directora de la misma, y un dramaturgo de reconocida trayectoria, externo a la institución. El jurado se expedirá dentro de los 3 meses posteriores al cierre del período de presentación de obras. Su decisión será inapelable.
  9. El Departamento de Artes Dramáticas de la UNA no devolverá los originales a lxs concursantes.
  10. El incumplimiento de alguna de estas bases conducirá a la invalidación de la presentación del/a concursante.


Integración del Jurado
  • Prof. Ariel FARACE (Docente de la Maestría en Dramaturgia)
  • Prof. Andrea GARROTE (Dirección de Carrera)
  • Dr. Mariano SABA (Docente y Dramaturgo, jurado externo)



Datos de contacto
Secretaría de Investigación y Posgrado
dramaticas.concursodramaturgia@una.edu.ar

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...