Rafara: Un cuento popular africano -
"Cuentan que había una vez un padre con tres hijas.
La más pequeña era dulce y gentil.
Las dos mayores, le tenían celos y la querían mal".
La más pequeña era dulce y gentil.
Las dos mayores, le tenían celos y la querían mal".
Este cuento nos enamoró hace un par de años por su sencillez y por sus magníficas ilustraciones. Hoy recuperamos su lectura felices de que ya por fin sea nuestrx.
La historia que encontramos en sus páginas recupera un viejo y encantador cuento popular africano: Rafara, la pequeña de una familia, es abandonada por sus hermanas mayores en el bosque mientras recogían fruta y capturada por el monstruo Trimobe que tiene como única pretensión comérsela, aunque antes debe verla "bien gordita y regordeta".
Durante varios días, encerrada en la cueva del monstruo, Rafara sólo pensaba en volver a su pueblo. Una noche, mientras Trimobe roncaba como diez rinocerontes, la indefensa niña recibía la visita de un ratoncito hambriento al que dio de comer. Como agradecimiento, el ratoncito le aconsejó a la pequeña que escapara esa noche y le entregó unos elementos mágicos que le ayudarían en su huida: un palo, una piedra, un huevo.
La magia de estos elementos y la promesa de Rafara a Vovondréo, el gran pájaro de alas poderosas, a dar color a su plumaje fueron suficientes armas para huir con éxito del furioso monstruo Trimobe. Con todo el coraje, Rafara consigue regresar sana y salva a su pueblo. Y el final os invitamos a descubrirlo por vosotrxs mismxs porque estamos convencidxs de que os gustará.
Esta bonita historia, aunque pueda parecer previsible, es una aventura llena de encanto. Sus ilustraciones son preciosas y recogen perfectamente el calor y color del bello continente africano. Recomendamos su lectura a partir de los seis años.
Podemos disfrutar de este bello cuento popular africano, ilustrado por Anne-Catherine De Boel, gracias a la Editorial Corimbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario