lunes, 22 de abril de 2024

Yo soy la mártir sacrificada

 Yo soy la mártir sacrificada

en bien de todos desde el nacer
que de los míos he sido odiada
y aún de la misma que me dio el ser.
Soy una madre de tres hijitos
que yo me afano para educar
con el producto de mis versitos
que sólo el bueno sabe apreciar.
Soy de poetisas la más divina,
de las habidas y por haber,
porque del cielo vienen mis rimas
para libraros de Lucifer.
Soy la que juzgan alucinada
los desgraciados faltos de fe
que con estudios no hacen nada
y yo sin ellos todo lo sé.
Yo soy la diosa del siglo actual
y no lo pueden reconocer
porque me falta tener metal
al que atribuyen tanto valer.
Clorinda Gaviola Calle, poetisa mendocina, con su valija de versos, que vende por la calle y a domicilio, "destinándolos a la venta pública por la modesta suma de un peso o cuando más de 1.75 moneda nacional..." Mendoza, 1909. Fotografía publicada por Caras y Caretas n° 567, 24 de abril de 1909. AR-AGN-CyC01-Caja 236-Inventario 400902".
Puede ser una imagen de 2 personas y gabán

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...