viernes, 12 de abril de 2024

Silvina y Uhart en Suecia


Puede ser una imagen de texto que dice "SILVINA OCAMPO Irenes sjllyblegrall & andra noveller HEBE UHART SAMLADE NOVELLER I HOMENAJE A DOS ESCRITORAS ARGENTINAS IMPRESCINDIBLES: Silvina BcaTpo y Hebe Uhart LUNES 22 DE ABRIL, 2024 18:00 INSTITUTO CERVANTES, BRYGGARGATAN 12, ESTOCOLMO Embajada EmbajadaArgentina Argentina en Suecia PROSAK FÖRLAG ProgramaSur Sur"







Nos complace invitarlos a la presentación “Homenaje a dos escritoras argentinas imprescindibles: Silvina Ocampo y Hebe Uhart”.
En esta oportunidad, la escritora argentina Virginia Higa conversará con las traductoras Siri Hultén y Linnea Rutström sobre las vidas y obras de estas destacadas autoras.
Silvina Ocampo
(Buenos Aires, 1903)
Artista y escritora que debutó en 1937 con el libro de cuentos “Viaje olvidado”. Fue considerada por Jorge Luis Borges como una de las mejores poetisas en español. A pesar de su destacada posición en la literatura argentina, sus obras no habían sido traducidas al sueco hasta el momento.
Hebe Uhart
(Moreno, Provincia de Buenos Aires 1936)
Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y trabajó como maestra. Su trabajo fue reconocido en su madurez. Uhart también fue editora y escribió para diversas revistas en Argentina y Uruguay.
Fecha: Lunes 22 de abril de 2024
Hora: 18:00 hs
Lugar: Instituto Cervantes, Bryggargatan 12, Estocolmo
Idioma de la actividad: Español
Inscripciones a través de Eventbrite:

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...