Cómo huele tu casa cuando recibes visitas dice mucho de ti. Es agradable tener siempre un buen aroma en el ambiente, es sinónimo de buena higiene. Y para las personas, entrar en una casa y que ésta huela bien, es un factor muy agradable para sentirse a gusto en el lugar.
Para ello, muchos optan por comprar ambientadores artificiales de diferentes fragancias que se gastan muy rápido. Pero hoy te traemos una solución más natural, muy orgánica y mucho más económica para hacer que tu casa siempre huela bien.
Se trata de sembrar una planta de limón en una taza; se vuelve un elemento decorativo estupendo mientras expide aromas refrescantes y agradables que harán que tu espacio huela fenomenal. Es muy sencillo y hasta divertido de hacer si te encantan las plantas. Antes de iniciar necesitarás:
  • Las semillas de limón.
  • Un poco de tierra.
  • Una taza mediana o grande.
  • Pinza que usarás para eliminar la piel de las semillas de limón.
  • Agua.
Ahora solo tienes que seguir estos pasos muy sencillos:
*Toma la taza y pon agua y las semillas de limón. Déjalas reposar allí durante una hora, así se aflojará la piel de las semillas para que sea mucho más fácil removerla.
*Saca las semillas y ponlas sobre papel de cocina para que absorba la humedad y toma las pinzas. Retira con cuidado la piel de las semillas, este paso es importante para favorecer la germinación exitosa.
*Pon las semillas ya sin la piel en un poco de agua y espera que germinen. Es un proceso necesario que puede tardar hasta 2 días.
*Luego que hayan germinado debes colocarlas en tierra humedecida con un poco de agua, ya en este paso tomas la taza donde quieres plantarlas. Debes posicionar las semillas de forma espiral en toda la extensión de la taza, como se muestra en la imagen.
*Si quieres agregar un toque extra que le dé mayor valor decorativo, puedes ponerle piedras pequeñas de colores a la taza.
*Ya solo queda esperar a que crezca la planta, elige un lugar adecuado donde quieras ponerla, solo debes asegurarte que reciba luz solar la mayor parte del tiempo. Riégala cada tanto que veas que ya no tiene humedad y en muy poco tendrás listo tu limonero que dejará muy olorosa tu casa.