lunes, 26 de mayo de 2014

Deus e o diabo na terra do sol

La pasaron el mi teórico de brasileña de hoy. Al principio me chocó la estética, pensaba si era en serio,en joda, si era una parodia de ciertos naturalismos o era directamente snob. Después me impactó mucho, me descolocó la idea de mesianismo, de destino, de recorrido inevitable, de violencia necesaria. ME quedé pensando mucho en la figura de Rosa (pesimista y rutinaria primero,endemoniada luego, decisiva para su marido, erótica para otra compañera bandoleril, besando al capitán enloquecido).
La clase siguiente estuvo genial: neorrealismo italiano, nouvelle vague y novo cine do Brasil. Qué lejos están los 60 y sus deseos y esperanzas de revolución.










No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...