domingo, 12 de enero de 2014

Guiar su placer hacia la subordinación


…el objetivo de la “revolución sexual” de los años 20 era acabar con el feminismo, el odio hacia los varones, el lesbianismo y la soltería de las mujeres –los grandes fantasmas de los hombres de ciencia- y lograr la participación entusiasta de las heterosexuales y, de ser posible, de todas las mujeres en el coito. Se confiaba en que el placer sexual que alcanzaran las mujeres a través de esta práctica la sometería a su marido, tanto en el matrimonio como en otros ámbitos de la vida. Hubo una considerable presión para convencer a la mujer de las ventajas de la postura del misionero en la relación heterosexual, con el fin de guiar su placer hacia la subordinación. Y las jóvenes heterosexuales aceptaron de buen grado esta desviación, como apunta Smith-Rosemberg:

“Al sacar de su contexto político y económico los derechos de las mujeres, se logró convertir en símbolo de la libertad femenina la búsqueda de los placeres heterosexuales de la hija y no ya la reivindicación del poder político de la madre.”

La estigmatización del lesbianismo era un arma poderosa para confinar a las mujeres a la heterosexualidad. La paria lesbiana era el complemento necesario de la entusiasta ama de casa heterosexual.



Jeffeys, Sheila. La herejía lesbiana: Una perspectiva feminista de la revolución sexual lesbiana

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...