viernes, 15 de marzo de 2013

La tierra que traga hombres

A partir de la siguiente noticia, García Lao escribe en su blog:


La tierra se traga un hombre mientras jugaba golf
Associated PressPor Por JIM SUHR | Associated Press – mié, 13 mar 2013 02:02 ART



En esta imagen tomada con una cámara de teléfono celular el 8 de marzo de 2013 y proporcionada por golfmanna.com, Hank Martínez, arriba, Ed Magaletta, derecha, y Russ Nobbe observan a través del socavón de 5,5 metros (18 pies) de profundidad y tres metros (10 pies) de ancho en el que cayó el golfista Mark Minhal mientras jugaba en la campo Annbriar de Waterloo, Illinois. Mihal, de 43 años, fue rescatado y sufrió dislocación de un hombro.

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP) — Mark Mihal disfrutaba de una buena ronda inicial en el campo de golf Annbriar, en el sur de Illinois, cuando notó una depresión inusual en el fairway del hoyo 14. Mientras comentaba con sus amigos lo difícil que sería sacar la pelota de ahí, se acercó.

Apenas dio un paso en la sección irregular, cuando la tierra literalmente se lo tragó. Se abrió un agujero de alrededor de medio metro de diámetro y el agente hipotecario de 43 años se desplomó por un socavón.

Cayó de una altura de 5,5 metros (18 pies) y se golpeó fuertemente. Sus amigos consiguieron sacarlo con una soga, aproximadamente 20 minutos después, pero la experiencia del viernes le dio un buen susto a Mihal, sobre todo tras la desaparición reciente de un hombre en Florida, cuyo cuerpo no ha sido encontrado luego que un socavón se lo tragó en el interior de su habitación.

"Tengo suerte de haber salido sólo con una lesión de hombro, luego de caer de tan alto y sin saber sobre qué iba a caer", dijo Mihal a The Associated Press, antes de saber si requeriría cirugía. "Fue algo absurdo", agregó el residente del suburbio Creve Coeur, de San Luis.

Russ Nobbe, gerente general de Annbriar, describió el caso del socavón como "un incidente extremadamente desafortunado, un hecho que creemos es atribuible a la naturaleza".

"No creemos que de alguna manera hayamos podido anticipar que esto sucedería", dijo el martes durante una conferencia de prensa.

Mihal agregó que el percance echó a perder lo que había sido un buen inicio de su partido de golf.

Dado que el largo invierno está cerca de concluir, "era el primer día en que se podía jugar luego de mucho tiempo", explicó.

Mihal esperaba su turno para realizar su tercer tiro, cuando notó la hendidura en el campo.

___

El periodista de The Associated Press Herb McCann contribuyó con este despacho desde Chicago.




La tierra se tragó a otro


Por Fernanda García Lao


Cada tanto un hombre es absorbido. Los terrenos secos del mundo se abren como bocas hambrientas. Y no comen a cualquiera. Se alimentan de hombres solos, inútiles. Alguno en situación de siesta, otro con su palo de golf. Los sujetos se hunden en un pozo sombrío y en pocos segundos están en el estómago del silencio. Lo vegetal es mudo.
Al cabo del tiempo, crecerá una pradera de hombres en aquellas zonas viejas. Sus sombras van a estirarse con el sol y los pájaros les serán esquivos. La belleza inquietante de sus brazos no dará frutos. Los hombres sin hojas deberán aguardar la noche como único método de alivio.
Pero es sabido, si alguien se durmiera junto a ellos heredaría la sangre espesa. La desidia será su condena.


FGL
Tomado de http://fernandagarcialao.blogspot.com.ar/2013/03/la-tierra-se-trago-otro.html

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...