sábado, 13 de agosto de 2011

Yo que rebauticé la Tierra toda

La golfa



¿Sabéis lo que voy a hacer ahora,
yo que fui millonario de su rostro
yo que probé su mirlo y su voluta
yo que sus labios verdes su melena
que se extendía truena y maligna
yo que en su boca el gato y la gata
yo que rebauticé la Tierra toda
y la llamé Iratxe
yo que rebauticé la patria entera
y la llamé Iratxe
yo que al sol Iratxe al fuego Iratxe
yo que el sésamo y la clorofila
yo que la seguía por los vestíbulos
y admiraba su lengua limonera
y a su paso las lilas se frotaban
y los semáforos se masturbaban
y los niños traviesos se empalmaban
yo que le dije siempre siempre siempre
yo que la amaba en todos sus peligros
yo que juré y cumplí y juré y cumplí
sabéis lo que voy a hacer ahora
sabéis lo que voy a hacer ahora
sabéis lo que voy a hacer ahora
si la supiera odiar si aprendiera
a incendiar los tejados si lograra
olvidar que esta golfa era mi golfa
y por golfa la amaba sabéis lo que
voy a hacer ahora?


Poeta Neorrabioso

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...