sábado, 13 de agosto de 2011

Misteriosa Bs As

Me levanté para verlo a Mairal en canal Encuentro. Que en toda la semana no había podido embocarle al programa sobre Mujica Láinez.
Me gustó mucho la cara de susto que ponía Pedro al ir encontrando en la Bs As actual, en su casa actual, los sonidos y personajes de los cuentos históricos de Misteriosa Buenos Aires.
Me dieron ganas de leerles a los pibes que están leyendo Bs As es leyenda, aunque a los que les di El hombrecito del azulejo y La hechizada (un año mayores que los de las leyendas urbanas) les costó bastante entenderlos: palabras raras, lenguaje lejano, me preguntaban qué quiere decir: zaguán, brocal, cancel, gobelino, repujados.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...